FANDOM

T-Pistonz+KMC (Ti Pīzutonzu purasu Kemushi, también conocido como TPK) es un grupo musical de Japón formado el año 2008. Su género es principalmente J- Rap, Punk Rock y algo de Ska aunque recientemente también han incorporado en ocasiones otros estilos como el Funk, el Pop e incluso Salsa. La mayoría de sus canciones son muy alegres y llenas de energía y optimismo, en las que por lo general se mencionan valores como la amistad, la lealtad y el nunca darse por vencido. Originalmente el grupo se llamaba simplemente "T-Pistonz" (como abreviación de "Tonkotsu Pistonz", banda formada varios años antes por algunos de los miembros de T-Pistonz), nombre bajo el cual lanzaron sus dos primeros sencillos; pero más tarde el año 2009 se integró al grupo el rapero KMC. Desde entonces todos los lanzamientos de la banda han sido bajo el nombre de "T-Pistonz+KMC". El primer sencillo junto a KMC fue "Maji de kansha!", el cual se convirtió también en su primer éxito comercial. Son conocidos principalmente por interpretar todos los Opening tanto de los videojuegos como del anime de la franquicia Inazuma Eleven.

Integrantes Editar

  • Ton Niino (トン・ニーノ) (Tooru Yamasaki, 山崎徹) [Fecha Nacimiento: 02.03.1979] - Vocalista Principal (Hermano mayor de Hiroshi Dotto).
  • KMC (KMC) (Yoshito Amamoto, 天本義人)[Fecha Nacimiento: 11.06.1981] - Rapero.
  • Inu Chikiita (イン・チキータ) (Ikeda Rakki, ラッキィ池田) [Fecha Nacimiento: 25.10.1959] - Bailarin y coreógrafo.
  • Hiroshi Dotto (ヒロシ・ドット) (Hiroshi Yamasaki, 山崎弘)[Fecha Nacimiento: 17.05.1981] - Vocal Secundario (Hermano menor de Ton Niino).

Antiguos Integrantes

  • Buuraza Hide King (ブラザー・ヒデ・キング) - Guitarrista. Se retiró del grupo el 14 de Julio del 2010.
  • Don Ringo (ドン・リンゴ) - Baterista.
  • Buuraza Ei King (ブラザー・エイ・キング) [Fecha Nacimiento: 18.01.1982] - Guitarrista. Se retiró del grupo el 07 de Septiembre del 2011.
  • EBIRINA (エビリーナ) [Fecha Nacimiento: 16.03.1988] - Bailarina. Se retiró del grupo el 07 de Septiembre del 2011.
  • Mei Shuun (周舞々) (Mai Kobayashi, 小林麻衣) [Fecha Nacimiento: 30.10.1983] - Bailarina. Se retiró del grupo el 07 de Septiembre del 2011.

Significado de "Riyo" Editar

Desde la formación del grupo, T-Pistonz+KMC se ha caracterizado por utilizar frecuentemente la palabra "リーヨ" (Riyo) en varias de sus canciones. Debido a que la primera canción que realizaron llevaba ese nombre, muchos fans se preguntan desde entonces que significa Riyo. De acuerdo a los integrantes del grupo, Riyo es una palabra que inventaron ellos mismos y no tiene significado alguno por si sola; y es simplemente un vocablo que los caracteriza e identifica por ser una palabra corta y sencilla de pronunciar. Riyo ha sido utilizada frecuentemente en los nombres de algunas canciones como un juego de palabras, al cambiar la sílaba "Re" -ubicada al final de algunas palabras-, por "Riyo". Esto se puede apreciar en vocablos como Tachiagariyo (proveniente de la palabra Tachiagare), Tsunagariyo (de Tsunagare), Genki ni Nariyo (de Genki ni Nare), Ganbariyo (de Ganbare), etc.

Discografía Editar

Albumes Editar

がんばリーヨ! (Ganbariyo!)

  • Fecha de lanzamiento: 2010, Diciembre 22
  • Posición Ranking Oricon Semanal: #45[1]
  • Primer álbum de estudio. Incluye los sencillos "Maji de kansha!", "Tsunagariyo", "Katte Nakou ze!" y "GOOD Kita!", además de 8 temas nuevos. 2 de estos temas fueron "SUPER Tachiagariyo" y "Saikyou de Saikou", los cuales fueron utilizados como Opening y Ending respectivamente de la película "Inazuma Eleven: Saikyō Gundan Ōga Shūrai". El tema "Kiai de Hurricane" fue utilizado posteriormente como Opening del videojuego de Nintendo DS "Inazuma Eleven 3 Sekai e no chōsen" edición The Ogre.

ゴリラビートはラッキィ7 (Gorilla Beat wa Lucky 7)

  • Fecha de lanzamiento: 2011, Noviembre 30
  • Segundo álbum de estudio. Incluye los sencillos "Bokura no GOAL!", "Ten Made Todoke!" y "Naseba Narunosa Nanairo Tamago", además del tema "Gattendassho!" (B-side incluido en el sencillo "Naseba Narunosa Nanairo Tamago") y otros 6 temas nuevos.

T-Pistonz+KMC ストーリーヨ! 〜はじめてのべすと〜 (T-Pistonz+KMC Storiyo! - Hajimete no Best -)

  • Fecha de lanzamiento: 2012, Febrero 22
  • Album recopilatorio de grandes éxitos que incluye 14 temas utilizados en los videojuegos y anime de "Inazuma Eleven" e "Inazuma Eleven GO", desde "Riyo! ~Seishun no Inazuma Eleven~" hasta "Naseba Narunosa Nanairo Tamago". Se incluye además el tema "Sekaijuu no Minna Atsumariyo!" (utilizado como Opening del videjuego de Nintendo Wii "Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme"), inédito hasta entonces en cualquier álbum y/o sencillo de la banda.

発覚!?ティリティリ7 (Hakkaku!? Tiri Tiri 7)

  • Fecha de lanzamiento: 2012, Septiembre 26
  • Tercer album de estudio. Incluye los sencillos "Ohayou! Shining Day" y "Uchiku Dark!", los temas "Niji wo Koete Ten Made Todoke!" y "Bokura no Rakuen", además de 7 temas nuevos.

Sencillos Editar

リーヨ〜青春のイナズマイレブン〜 (Riyo! ~Seishun no Inazuma Eleven~)

  • Fecha de lanzamiento: 2008, Agosto 27
  • Posición Ranking Oricon Semanal: No rankeó[5]
  • Opening del videojuego de Nintendo DS "Inazuma Eleven"

立ち上がリーヨ (Tachiagariyo)

  • Fecha de lanzamiento: 2008, Noviembre 26
  • Opening 1 del anime "Inazuma Eleven".

マジで感謝! (Maji de Kansha!)

  • Fecha de lanzamiento: 2009, Junio 10
  • Opening 2 del anime "Inazuma Eleven". Opening del videojuego de Nintendo DS "Inazuma Eleven 2 Kyōi no shinryakusha" edición Fire.

つながリーヨ (Tsunagariyo)

  • Fecha de lanzamiento: 2009, Noviembre 04
  • Opening 3 del anime "Inazuma Eleven". Opening del videojuego de Nintendo DS "Inazuma Eleven 2 Kyōi no shinryakusha" edición Blizzard.

勝って泣こうゼッ! (Katte Nakou ze!)

  • Fecha de lanzamiento: 2010, Marzo 10
  • Opening 4 del anime "Inazuma Eleven".

ウルトラ 勝って泣こうゼッ! (Ultra Katte Nakou ze!)

  • Fecha de lanzamiento: 2010, Mayo 26
  • Remix del tema "Katte nakou ze!" interpretado junto a la hinchada de la Selección Nacional de Fútbol Japonesa (Los "ULTRAS"). Lanzamiento con motivo de la participación de Japón en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

GOODキター! / 元気になリーヨ! (GOOD Kita! / Genki ni Nariyo!)

  • Fecha de lanzamiento: 2010, Julio 14
  • Opening 5 del anime "Inazuma Eleven" e Insert Song de la película "Inazuma Eleven: Saikyō Gundan Ōga Shūrai", respectivamente. Opening del videojuego de Nintendo DS "Inazuma Eleven 3 Sekai e no chōsen" edición Spark y Bomber, respectivamente.

僕らのゴォール! (Bokura no GOAL!)

  • Fecha de lanzamiento: 2011, Febrero 23
  • Opening 6 del anime de "Inazuma Eleven".

天までとどけっ! / みんなあつまリーヨ! (Ten Made Todoke! / Minna Atsumariyo!)

  • Fecha de lanzamiento: 2011, Julio 06
  • Opening 1 del anime "Inazuma Eleven GO" y Opening del videojuego de Nintendo Wii "Inazuma Eleven Strikers", respectivamente.

成せばなるのさ 七色卵 (Naseba Narunosa Nanairo Tamago)

  • Fecha de lanzamiento: 2011, Octubre 26
  • Opening 2 del anime "Inazuma Eleven GO".

おはよう!シャイニング・デイ / 打ち砕ーくっ! (Ohayou! Shining Day / Uchiku Dark!)

  • Fecha de lanzamiento: 2012, Febrero 15
  • Opening del videojuego de Nintendo 3DS "Inazuma Eleven GO" edición Shine y Dark, respectivamente. Opening 3 y 4 del anime "Inazuma Eleven GO", respectivamente. La edición Shine del sencillo incluye el tema "Niji wo Koete Ten Made Todoke!", mientras que la edición Dark incluye "Bokura no Rakuen", temas que fueron utilizados como Opening y Ending respectivamente de la película "Inazuma Eleven GO: Kyuukyoku no Kizuna Gryphon".

情熱で胸アツ! (Jounetsu de Mune ATSU!)

  • Fecha de lanzamiento: 2012, Junio 20
  • Opening 1 del anime "Inazuma Eleven GO Chrono Stone".

感動共有! (Kandou Kyouyuu!)

  • Fecha de lanzamiento: 2012, Julio 04

ココロ転がせっ!(Kokoro Korogase!)

  • Fecha de lanzamiento: 2012, Julio 18
  • Tema lanzado con motivo de la celebración del 35º aniversario de la revista CoroCoro Comic, en la cual se publica el manga de Inazuma Eleven.

初心をKEEP ON! (Shoshin wo KEEP ON!)

  • Fecha de lanzamiento: 2012, Octubre 31
  • Opening 3 del anime "Inazuma Eleven GO Chrono Stone"

ライメイ!ブルートレイン/ネップウ!ファイアーバード2号 (Raimei! Blue Train / Neppu! Firebird 2 Gou)

  • Fecha de lanzamiento: 2013, Febrero 13
  • Posición Ranking Oricon Semanal: Por anunciar
  • Opening del videojuego de Nintendo 3DS "Inazuma Eleven GO 2 Chrono Stone" edición Raimei y Neppu, respectivamente.

Colaboraciones Editar

イナズマオールスターズ×TPKキャラクターソングアルバム「マジで感謝!」(Inazuma All Stars x TPK Character Song Album 「Maji de Kansha!」)

  • Fecha de lanzamiento: 2012, Noviembre 28
  • Tercer album con temas interpretados por los personajes del anime Inazuma Eleven e Inazuma Eleven GO, contando en esta ocasión con la colaboración de los integrantes de TPK en la composición y letras de todas las canciones exceptuando el track 12. Las canciones número 1, 4 y 9 fueron escritas y compuestas por KMC. Las canciones 2, 6, 7 y 8 fueron escritas y compuestas por Ton Niino. El track 3 fue escrito por KMC y compuesto por Hiroshi Dotto. Los tracks 5 y 10 fueron escritos y compuestos por Hiroshi Dotto. El track 11, Maji de Kansha!, también fue escrita y compuesta por los miembros de TPK.

劇場版「イナズマイレブンGO vs ダンボール戦機W」オリジナルサウンドトラック(Gekijouban Inazuma Eleven GO vs Danball Senki W Original Soundtrack)

  • Fecha de lanzamiento: 2012, Noviembre 28
  • Posición Ranking Oricon Semanal: Desconocida
  • Banda sonora de la película Inazuma Eleven GO vs Danball Senki W. El Opening y el Ending de la misma corresponden a temas intepretados por T-Pistonz+KMC en conjunto con la banda Little Blue boX (intérpretes de todos los Openings de videojuegos y anime de Danball Senki hasta la fecha). El Opening (Tenohira no Nukumori ,掌のぬくもり) fue compuesto por TPK, mientras que el Ending (Isshoni Arukou, 一緒に歩こう) fue compuesto por Little Blue boX y viene incluído también en el sexto single de dicha agrupación.

DVD Editar

T-Pistonz+KMC Live TPKing Vol. 1

  • Fecha de lanzamiento: 2012, Septiembre 26
  • Posición Ranking Oricon Semanal DVD: No rankeó[21]
  • Presentación en vivo realizada el 4 de Abril del año 2012, en el Mt. RAINER HALL SHIBUYA PLEASURE PLEASURE. Incluye un total de 16 temas y a Sayaka Kitahara como invitada especial.